Laboral

Asesoría Laboral


Nuestro equipo de profesionales compuesto por graduados sociales, diplomados en Relaciones laborales y licenciados en Ciencias del trabajo, le asesora en todas las materias que se deriven de las relaciones laborales, con eficacia a través de la incorporación constante de la nueva normativa ofreciendo un tratamiento actual, profesional y cercano.

Asesoria fiscal ejemplo

Son más de medio millar de empleados y medio centenar de compañías en España las que ya nos confían su Asesoría Laboral.

Nuestra misión le aporta valor añadido a tu negocio, proporcionándote soluciones en la externalización de la Administración de Personal y realizando una aproximación completa a la misma en el Eixample de Barcelona. Prestamos una Asesoría Laboral global que se extiende al área de Recursos Humanos mediante un alineamiento estratégico del personal con los objetivos y necesidades de tu negocio.

Nuestra asesoría laboral se encuentra en el barrio de Eixample, en Barcelona donde se le ofrecerá asesoramiento ante los múltiples problemas que se pueden plantear en el ámbito laboral de su empresa.


Ejemplo de dos personas hablando

El principal servicio de asesoría laboral engloba:

● Gestión de altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores en el Régimen General de la Seguridad Social.
● Alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
● Alta en el Régimen Especial de Empleados de Hogar.
● Alta de Empresa y apertura de Centro de Trabajo.
● Confección de contratos de trabajo, en todas sus modalidades contractuales, así como su registro telemático por Contrat@. Asesoramos sobre la mejor opción contractual a realizar en cada caso.
● Control y confección de listados de vencimientos de contratación temporal.
● Generación de Certificados: Generación de certificados de empresa de los trabajadores de baja y su envío telemático, así como los Certificados de Maternidad-Paternidad (RECEMA) y los Certificados de Rendimientos del trabajo.
● Solicitud certificados de la TGSS de estar al corriente de pago.
● Confección de recibos de salarios: nóminas mensuales, pagas extraordinarias, atrasos convenio, variables, pago de bonus, comisiones, etc. Posibilidad de enviar los recibos de salario, por mail, directamente al correo de cada trabajador o bien, directamente a la Empresa.
● Embargos: Cálculo de embargos y respuesta ante la Administración correspondiente.
● Confección de cartas de amonestación.
● Gestión de partes de Incapacidad Temporal y Accidentes de Trabajo (con y sin baja laboral).
● Simulaciones de costes mensuales según diferentes brutos y simulaciones de indemnizaciones según tipología/causalidad del despido.
● Confección de finiquitos y elaboración de carta de despido o fin contrato.
● Generación de archivos remesa bancaria para pago de los salarios.
● Confección de resúmenes de costes salariales, para la contabilización de las nóminas.
● Cálculos de IRPF de los empleados, según sus ingresos anuales y su situación familiar contemplada en los Modelos 145.
● Confección y envío de los Recibos de Liquidación (RLC) así como de la Relación Nominal de Trabajadores.
● Confección mensual/trimestral (Modelos 111/216) del ingreso a cuenta de las retenciones del IRPF y del resumen anual de las retenciones del IRPF (Modelos 190/296), incorporando los datos de los profesionales proporcionados por la Empresa.
● Gestión y presentación de documentos ante la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), Servicio Público de Empleo (SEPE), Instituto Nacional Seguridad Social (INSS) y Mutuas de Accidentes.
● Asistencia en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC).
● Además, dentro de los Servicios de Asesoría Laboral, le proporcionamos el Portal del Empleado, con lo que su empresa dispondrá de un Portal Online que permite a los empleados acceder a su documentación e información laboral, actualizarla, descargarla y solicitar cualquier tipo de información relativa a su relación laboral, consiguiendo descargar la carga de trabajo del Departamento de RRHH y ofrecer una mayor flexibilidad y agilización, en el día a día, de su empresa.

La mayoría de empresas piensan que el gasto en la contratación de una asesoría laboral es un gasto innecesario y solo acuden a estos profesionales para solucionar conflictos que se podían haber previsto anteriormente. Por lo que la previsión de no cometer una infracción siempre es mejor y  la ignorancia de la ley no te va a eximir de la culpabilidad.

Este asesoramiento te ayudará en los siguientes aspectos en tu futuro, como: tomar decisiones con el menor riesgo posible, evitar costos futuros para solucionar conflictos, así el dueño de la empresa se dedicará a actividades principales de la empresa, por lo que la asesoría se dedicará a realizar y revisar los distintos contratos, evitando futuros conflictos y disminuyendo como consecuencia el riesgo.

Obteniendo este asesoramiento, planificación y control tributario adecuado, podremos tomar las decisiones acordes a sus negocios. La función de una asesoría es la de informar al propietario del negocio, sobre las herramientas disponibles para la realización de las actividades financieras, inversiones, compras y ventas.

Pero entonces, ¿Cómo encontrar una asesoría adecuada? Es una pregunta sencilla de responder y es que el profesional que se escoja, por ejemplo, en este caso un asesor contable (en el que también curiosamente disponemos desde Abauding), debe ser una persona que tenga conocimientos dentro del marco jurídico contable, legislación tributaria, laboral y mercantil. Si eres dueño de un pequeño negocio y no sabes por dónde empezar, te aconsejamos que recurras a alguien con experiencia que te solucione todas las dudas que puedan surgir al adentrarnos en el mundo empresarial, en este caso, hacemos un llamamiento por el que cual en Abauding disponemos de todos los profesionales para que se adapten a cada circunstancia de cada empresa y asimismo de todas las tecnologías para hacerlo posible.

También, en caso de cualquier conflicto entre empresa y trabajador en el que el trabajador presenta una demanda, por ejemplo, dicha asesoría proporcionará un asesoramiento legal y jurídico correcto y se encargaría de la mediación en los futuros conciliaciones laborales y en caso de que no haya pacto, se activará sinergias con un bufete jurídico para resolver la situación, así, como todo lo relacionado con la expatriación, prestaciones de seguridad social, jubilaciones o incapacidades, por eso es siempre importante poder recurrir a un asesoramiento profesional permanente, especialmente en los casos en los que haya cambios constantes de la normativa laboral y fiscal  que resulte de interés para las empresas.

Desde Abauding, te podemos asesorar en tus procesos de contratación de personal en Eixample para que puedas sacarle el mayor partido y nos adelantamos a sus necesidades y hacemos, en definitiva, que su empresa sea más productiva a nivel laboral.