Contable

Asesoría Contable y Externalización de Contabilidad


contable , teclado , portatil

La externalización de servicios contables es una de las fórmulas que está comenzando a implantar cada vez más empresas y consiste en que se da cuando una empresa decide contratar los servicios de otra empresa para que esta lleve a cabo ciertas tareas que se han concebido como labores internas. 

Las Sociedades y profesionales deben cumplir requerimientos legales en materia contable. Para ello, nuestro departamento de Gestión Contable ofrece asesorías contables mediante un desarrollo completo de externalización de los siguientes servicios:

  • Organización de la contabilidad de la empresa. Creación de un Plan contable adaptado a las necesidades y a la información que requiera la empresa.
  • Asesoramiento sobre la forma y modo de llevar la contabilidad de acuerdo con la normativa vigente al respecto.
  • Revisión periódica de Balances y Cuentas de Resultados, e información de la realidad económico-contable-fiscal de la empresa.
  • Confección informatizada de la contabilidad de la empresa a los datos que aquella aporte, según metodología a explicar previamente
  • Realización de informes:
➢ Mensual: Balances de Sumas y Saldos.
➢ Diario de operaciones.
➢ Situación de Resultados.
➢ Trimestral: Balances de Sumas y Saldos.
➢ Cuentas de Resultados.
➢ Extractos de Cuentas y detalles anexos.
➢ Informe Económico-financiero-fiscal.
  • Cierre de contabilidad y realización de Cuentas Anuales (Memoria, Cuentas de Resultados y Balances) y propuesta de distribución de beneficios.
  • Realización de los libros oficiales de contabilidad, así como su presentación en el Registro Mercantil. Igualmente, registro de las Cuentas Anuales y de la Propuesta de distribución de Beneficios.

Nuestros profesionales están altamente cualificados y experimentados permitiendo la elaboración de la contabilidad que, junto al más alto aprovechamiento de los medios técnicos e informáticos, posibilita una externalización de servicios contables y una asesoría contable que permite:

> Consultar la información contable on-line.
> Aplicación de sistemas de contabilidad personalizados.
> Asesoramiento permanente en los procesos contables.

A.Contable2

En ABAUDING creemos que la información es poder (siempre que sepamos usarla adecuadamente) y mucho más en el mundo empresarial, ya que es uno de los activos fundamentales en las organizaciones, es por esto que debemos tener mecanismos para tratarla y sacarles el mayor provecho.

La externalización de servicios recibe otro nombre, se llama outsourcing. En este apartado, lo definiremos y explicaremos algunas características suyas, pero si quieres recibir más información, por favor, dirígete pinchando o haciendo clic aquí.

En muchas ocasiones, se cometen errores al pensar que la contabilidad es una labor que sólo puede hacerse correctamente de forma interna, pero la externalización de la gestión contable permite la detección de fallos en la organización y desembolsos que pueden reducirse gracias a la acción de esta.

En cualquier caso, es importante que cada emprendedor conozca cuáles son aquellas actividades que son más propensas a ser externalizadas, en el cual debe realizarse y las medidas a tomar para encontrar la subempresa más capacitada para dicha labor.

Permite a la organización centrar la atención en los aspectos esenciales y puede tener muchas ventajas en un proceso administrativo, contable y laboral en los que destacan:

  • Ahorro: Evitará los costes de una estructura interna propia, de asesores externos dispersos y de un software de gestión en permanente actualización.
  • Al llevar la contabilidad externamente ya que es una tarea complicada que requiere tiempo, se podrá invertir ese mismo tiempo en optimizar y mejorar en la propia empresa.
  • Asesoramiento: Siempre contará con profesionales expertos que le ayudarán a interpretar la información y tomar decisiones.
  • Innovación tecnológica: Podrá acceder a tecnologías de la información no disponibles internamente y a su actualización permanente como antes hemos mencionado.
  • La experiencia de la empresa a la que se va a contratar para llevar a cabo la contabilidad puede garantizar mejores resultados que si lo hacemos nosotros mismos.

 

Aun así, dispondrá de algunos riesgos o desventajas a la hora de realizar dicha externalización:

  • Contratar a alguien externa siempre supone un riesgo en ceder información confidencial de la compañía a un tercero, por eso debes considerar muy bien a qué proveedor o asesoría debes contratar.
  • Debes tener en cuenta que la empresa a la que contrates pueda seguir ofreciendo sus servicios durante el tiempo que lo hayas planeado, por lo que la confianza es primordial, ya que volver a buscar a otro proveedor en caso de quiebra del primero es una tarea que suele necesitar bastante tiempo y esfuerzo. Por eso, invitamos a confiar en nosotros porque desde Abauding llevamos más de 20 años de experiencia en este sector.

 

Por eso, en muchas ocasiones sale mucho más rentable contratar a una empresa externa que tener un departamento propio. Para que la empresa tenga una buena relación con sus proveedores, debe fomentar una comunicación transparente y fluida, así todas las partes saldrán beneficiadas.