Fiscal

Asesoria Fiscal y Gestión de Impuestos


A Fiscal

Nuestro equipo de profesionales estable y cercano al cliente tiene una amplia experiencia en tributación nacional e internacional, especializado en la fiscalidad de pymes en las siguientes materias:

> Asesoramiento tributario.
> Planificación fiscal, nacional e internacional.
> Gestión de los impuestos de su Entidad.
> Defensa ante inspecciones tributarias.
> Comparecencia y representación ante órganos de inspección fiscal.
> Plataforma Online para la comunicación con el cliente (Portal del cliente).


negocios hojas de cálculo

La asesoria fiscal se encarga de gestionar el cumplimiento de las obligaciones tributarias ante la administración tributaria ya sea para personas físicas o para personas jurídicas. Así, la asesoria fiscal deberá buscar el mayor ahorro fiscal y avisar de las posibles decisiones a tomar para conseguir el máximo ahorro.

El abanico de servicios de expertos asesoria tributaria prestados por nosotros gestiona muchos otros trámites o tareas como pueden ser la presentación de las declaraciones del IVA y las correspondientes a los pagos sometidos a retención (ya sea por tener empleados, inmuebles arrendado a terceros, efectuar pagos a profesionales o por abonar rendimientos del capital mobiliario); la declaración del Impuesto sobre Sociedades y sus correspondientes pagos fraccionados; la declaración anual de operaciones con terceros en relación con las compras y ventas efectuadas en la actividad; y el resto de declaraciones resúmenes anuales y cualquier otro tipo de impuesto a la que esté sujeta la actividad.

¿QUÉ PODEMOS APORTAR COMO VALOR AÑADIDO?

  • Presupuestos económicos a medida.
  • Asesoramiento y gestión personalizados.
  • Servicio integral de calidad.
  • Proactividad y anticipación.
  • Comunicación y accesibilidad 24/365, a través del Portal del cliente.
  • Últimas novedades.

Somos un equipo de personas altamente involucrados en todas y cada una de las áreas de negocio de nuestros clientes. Nuestra amplia experiencia nos convierte en el mejor apoyo para todos nuestros clientes.

Es por ello, que tenemos a disposición, como antes hemos definido, trato en las cuatro modalidades de asesoría:

> Asesoría Fiscal: El abanico de servicios prestados por nosotros gestiona muchos otros trámites como pueden ser la presentación de las declaraciones del IVA y las correspondientes a los pagos sometidos a retención, la declaración del Impuesto sobre Sociedades y sus correspondientes pagos fraccionados, entre muchas otras actividades. Buscamos lo mejor para su empresa, informándolo de las distintas opciones con un asesoramiento personalizado.

> Asesoría Contable: Ofrecemos la creación de un Plan contable adaptado a las necesidades y a la información que requiera la empresa, un asesoramiento sobre la forma y modo de llevar la contabilidad con sus revisiones periódicas, cierre de contabilidad y realización de Cuentas Anuales o realización de los libros de contabilidad. Todo eso, se lleva a lo más alto, gracias al aprovechamiento de los medios técnicos e informáticos que disponemos en nuestra empresa en Barcelona.

> Asesoría Laboral: Englobamos muchos servicios en este sector, entre los que se encuentran, por ejemplo; gestión de altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores en el Régimen General de la Seguridad Social, cálculo de embargos y respuesta ante la Administración correspondiente, simulaciones de costes mensuales según diferentes brutos y simulaciones de indemnizaciones según tipología/causalidad del despido, cálculos de IRPF de los empleados, según sus ingresos anuales y su situación familiar contemplada en los Modelos 145, etc.

> Asesoría Legal: contamos con un equipo de abogados especializados en distintas ramas del Derecho (Derecho Civil, Derecho Mercantil, Derecho Laboral y Derecho Penal) que además están habituados a trabajar en equipos creados a la medida de las necesidades de nuestros clientes. Estos equipos explotan todo el conocimiento para poder optimizar la reactividad, rapidez y rentabilidad. Además, supervisan constantemente los nuevos desarrollos y comparten su conocimiento y experiencia con profesionales dentro de la firma.

Sin duda, nuestro principal capital son los profesionales que trabajan con nosotros. Lo componen auditores y economistas, así como licenciados y diplomados en relaciones laborales con una reconocida experiencia y que, mediante un trato cercano, trabajan con fiabilidad y un alto nivel de calidad. Es por eso, que además de asesoría también disponemos de otros servicios que ofrecemos tanto a empresas privadas como públicas. Entre ellos, destacan:

Las Auditorías, el cual nosotros haremos posible que sea un servicio individualizado que permita generar valor añadido y que aporte veracidad y certidumbre a su información financiera frente a los accionistas y ante terceros. Destacan las auditorías financieras, dónde tenemos el objetivo de que nuestros clientes tengan una visión clara de su estrategia corporativa, de sus procesos de negocio e informes financieros. Por último, tenemos otros servicios relacionados.

Las Consultorías, las cuales disponemos de experiencia en consultoría financiera (le ayudaremos a definir una plataforma sólida tanto en fases de crecimiento como en fases de recuperación del negocio, aportando valor y manteniendo a todas las partes informados durante todo el proceso) y consultoría de organización y procesos (según el enfoque que se atribuya al proyecto, priorizamos determinados aspectos como el control interno, la optimización de recursos, reducción del ciclo de procesos y otros) . Además de auditoría Due Diligence financiero y legal.

Asimismo, Forensic, que consiste en prevenir, detectar, evaluar e investigar actividades ilegales y medir  implicaciones en la imagen de la compañía o en sus finanzas, donde en Abauding se tiene la disponibilidad para aplicar algunos de estos servicios los cuales pueden ser los informes de experto independiente, conflicto de intereses y litigios, actuaciones en procesos judiciales y arbitrales, emisión de dictámenes como périto judicial, procedimientos destinados a prevenir, detectar o investigar posibles fraudes.

Y por último Servicio Internacional, donde Abauding forma parte de IAPA (International Au Pair Association), una asociación internacional de firmas profesionales independientes, con representación en más de 60 países, por lo que gracias a esta red, tenemos la oportunidad de atender las necesidades de nuestros clientes con intereses fuera de España, pero sin perder la filosofía de nuestra organización.

La fiscalidad es la herramienta para empresas que ayuda a pymes o empresas de todos los tamaños a tener mejor eficiencia de costes e incrementar sus ingresos, ahorrar costes, y consolidar su tejido empresarial.

Así, la creación de empresas es un proceso complejo y a veces es complejo tener un Plan de Empresa competitivo, por lo que nuestra asesoría fiscal entiende todas las complejidades y la importancia de estar al día ante la agencia tributaria y es por ello que vemos imprescindible actuar con rapidez , agilidad y determinación para que cualquier proyecto salga adelante.

Algunos de los servicios imprescindibles que tiene que tener una asesoría (y que Abauding lo cumple) son:

  • Asesoría Contable.
  • Realización o importación tu contabilidad: adaptando las herramientas y procesos con tus necesidades. Trabajando con los mejores partners tecnológicos del sector.
  • Automatización de todos los procesos para detectar errores: para revisar cada asiento, documento y factura capaces de detectar descuadres o errores tipos del proceso contable.
  • Revisión, presentación y optimización de impuestos: se traslada la información contable a los modelos de impuestos como puede ser el modelo 200 (impuesto sobre Sociedades), modelo 322 (IVA, grupos de entidades, modelo individual y autoliquidación mensual), modelo 349 (Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias), modelo 720 (Declaración sobre bienes y derechos situados en el extranjero), modelo D6 (Valores Cotizados. Declaración de Inversiones Exteriores) y modelo 840, IAE (Impuesto de Actividades Económicas).
  • Análisis de la retribución de los socios y administradores.
  • Análisis fiscales de operaciones societarias.
  • Creación de estructuras societarias destinadas a la optimización fiscal.
  • Propuestas contables y fiscales para pagar menos impuestos como estudios fiscales de operaciones puntuales, sobre IVA, sobre operaciones intracomunitarias y sobre operaciones triangulares y simulaciones del impuesto de sociedades y de la declaración de la renta

 

Algunas de las ventajas de tener o contratar un asesor fiscal, financiero y/o contable pueden ser algunas de estas como que tendrás mayor libertad para hacer otras tareas y tendrás tranquilidad en los plazos ya que de eso se encargará tu asesor, además, las asesoría negociará con la Agencia Tributaria en caso de inspección tributaria y leerá las correspondencias de esta y estarás protegido y asesorado en cualquier proceso tributario y cualquier negociación mercantil y se calculará todos los fenómenos contables que se requiera para su empresa.

Asimismo, con asesores fiscales y financieros se le ayudará a descubrir las necesidades financieras de su negocio; analizando las circunstancias tanto pasadas, presentes y futuras y teniendo en cuenta su trayectoria, patrimonio y tipo impositivo de las empresas que se asesora.

Es por eso que desde Abauding hacemos un llamamiento, ya que disponemos de la experiencia suficiente y el personal adecuado para la realización de dicha asesoría a todos nuestros clientes, como por ejemplo, un gestor personal realizará y presentará ante la administración la contabilidad, impuestos y nóminas de su empresa.

Si quieres consultar cualquier cosa o preguntarnos tus dudas, no dudes en hacerlo haciendo clic aquí.