Auditoría Financiera

Auditoría Financiera


empresario

La necesidad de tener una información financiera lo más real y fiable posible ha permitido que la auditoría juegue cada vez un papel más importante en las empresas.

La auditoría entendida como un servicio personalizado al cliente permite generar un valor añadido para la empresa, expresado en términos de intercambio de puntos de vista, recomendaciones sobre importantes aspectos de su actividad, de su control interno y de su organización. Nuestro equipo de auditores inscritos en el ROAC y en el ICAC se ha especializado en la confección de informes de auditoría de cuentas para pymes y entidades de tamaño medio.

El objetivo es que nuestros clientes tengan una visión clara de su estrategia corporativa, de sus procesos de negocio e informes financieros. Para ello, nos adaptamos a la casuística de cada cliente, realizando el trabajo en dos fases, previo y final, y acortando los plazos de entrega.


El informe de auditoría de cuentas anuales obligatoria se emite a aquellas entidades que superen durante dos ejercicios consecutivos los límites de auditoría obligatoria. El segundo año que supera los límites será el año que estará la entidad obligada a auditarse. Dichos límites se detallan a continuación:

                     > El total de sus activos superen los 2.850 miles de euros.
                     > El importe neto de la cifra de negocios supere los 5.700 miles de euros.
                     > El número medio de trabajadores supere los 50.

En ABAUDING consideramos que una Auditoría de Cuentas no debe entenderse como un mero trámite legal, sino como un gran valor para la compañía.

calculadora finanzas

Por otra parte, aunque no se superen los parámetros comentados anteriormente, una entidad puede presentar sus estados financieros auditados de forma voluntaria como valor añadido a su información financiera, o bien a requerimiento de sus accionistas minoritarios mediante la solicitud al registrador mercantil del nombramiento de los auditores de las cuentas.Para aquellos grupos de empresas que están obligados a formular sus cuentas anuales consolidadas, al igual que en el informe de auditoría de cuentas anuales obligatoria, los límites deben cumplirse durante dos ejercicios consecutivos. Para estos casos los límites establecidos son los siguientes:

> El total de sus activos superen los 2.850 miles de euros.
> El importe neto de la cifra de negocios supere los 5.700 miles de euros.
> El número medio de trabajadores supere los 50.

Para todos estos trabajos, asignamos el equipo humano que mejor conoce el sector donde opera la empresa, dirigidos por un socio y apoyados por supervisores que complementan el trabajo de campo. La rotación de personal es muy baja, lo que facilita la comunicación con el cliente.