Otros Servicios

Otros Servicios


chica oficina mira camara

Ofrecemos una gran variedad de servicios para las empresas cómo la auditoría de contabilidad, auditoria de subvenciones, reporting, gobierno corporativo y gestión del riesgo. Abauding pone al servicio de sus clientes la gestión de la contabilidad para autónomos, empresas pequeñas y empresas grandes en la ciudad de Barcelona y en el área metropolitana. Así, la contabilidad de su empresa estará siempre en buenas manos y entre todas las empresas de auditoria contable se encuentra Abauding, donde a continuación, verá reflejada algunas de nuestras características.

Nuestro compromiso de servicio multidisciplinar se hace evidente ante el amplio abanico de otros servicios que ofrecemos, como por ejemplo;

> Informes de expertos independientes (ampliaciones y reducciones de capital, proyectos de fusión, aportaciones no dinerarias).
> Refinanciaciones de deuda.
> Arbitrajes.
> Informes requeridos por las disposiciones regulatorias de CNMV y Banco de España.
> Revisión de cuentas justificativas de subvenciones (Auditoría de subvenciones).
> Revisiones de proyectos de I+D.
> Informes periciales de carácter económico, contable y financiero.
> Informes de validación de plan de viabilidad y contabilidad.
> Certificados de Hechos Societarios Concretos.
> Auditorías de compra o venta de sociedades. Procesos de Due Diligence.
> Fusiones, adquisiciones y enajenaciones.
> Revisiones contables.
> Valoración de sociedades y asesoramiento integral en operaciones de compra-venta.
> Consultoría económico financiera.
> Auditoria contable
> Asesoramiento de experto contable en general.

 

El despacho multidisciplinar ofrece para todo tipo de empresas la auditoría contable desde 1997 en Barcelona. Si quieres conocer más sobre nuestro servicio visita asesoría contable y externalización de contabilidad.

chica oficina mira camara


En ABAUDING creemos que la mejor manera de obtener buenos resultados es poner nuestro conocimiento y experiencia al servicio del cliente.

En la actualidad, servicios de auditoria una parte muy significativa del gasto público se materializa en forma de subvenciones y ayudas, para determinados sectores o actividades, los cuales fijan sus propios criterios de evaluación, seguimiento y control. Por lo que la empresa que recibe dicha subvención debe justificar los costes incurridos para desarrollar la acción subvencionada.

Normalmente, esto debe ser verificada por un auditor de cuentas inscrito como ejerciente en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, lo mismo que se tiene en Abauding. El auditor, por lo tanto, realizará las comprobaciones necesarias para emitir un informe que ayude al órgano concedente de la subvención en la tarea de comprobación de la adecuada justificación de esta, además de, hacer una comprensión de las obligaciones impuestas al beneficiario de las subvenciones. Resumiendo esto, se podría decir que la implicación de profesionales independientes, aporta un punto de vista crítico e imparcial, a la verificación del cumplimiento de las bases de la subvención.

Entre los servicios de contabilidad desde la provincia de Barcelona en Abauding, tenemos el privilegio de contar con una autoría que te puede ayudar a elegir el mejor control de tu patrimonio, situación financiera y resultados de tus proyectos en las siguientes subvenciones:

  • CDTI: Significa Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial y los proyectos que se presenten deberán ser auditados por un auditor inscrito en el ROAC (Registro Oficial de Auditores de Cuentas) que deberá aplicar los procedimientos de auditoría necesarios para la confección del informe de justificación. El CDTI concede una ayuda del 75% del proyecto mediante la concesión de un préstamo a devolver por el beneficiario con posterioridad. La auditoría deberá estar concluida como máximo antes de los tres meses posteriores a la financiación, por lo que la empresa deberá tener finalizada su memoria económica en dicho plazo y poner a disposición del auditor la totalidad de los documentos como justificantes de pago, facturas, nóminas, asientos contables, modelos 190 y TC de los meses, además, incluidos en el hito las escrituras y demás documentos que el auditor considere necesarios para poder realizar la auditoría.
  • ICAA: son las siglas de Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y esta organización está solicitando un informe de auditoría a todas aquellas empresas que quieran recibir la totalidad de la subvención solicitada para financiar largometrajes, cortometrajes y películas culturales, a auditar las facturas y gastos imputados a cada proyecto. Es por eso que desde aquí, desde Abauding, se ha desarrollado un programa de trabajo adaptado a las exigencias marcadas por el ICAA.
  • SOC: son las siglas de Servei d’Ocupació de Catalunya que ofrece la Generalitat de Catalunya, donde el beneficiario de la subvención tiene la obligación de preparar la cuenta justificativa de la subvención obtenida y presentarla al SOC conjuntamente con el informe correspondiente del auditor, de acuerdo con las normativas vigente de aplicación en materia de subvenciones, junto con las bases reguladoras de la subvención y las particularidades que se establecen en la convocatoria. Es decir, todos aquellos centros de formación que quieran recibir la totalidad de la subvención solicitada, deberán ser objeto de intervención de un auditor, el cual revisará las facturas, gastos imputados a cada curso, y documentación de la Cuenta Justificativa de Subvenciones. Como dato característico, la mayoría de los organismos oficiales, exigen la confección de una auditoría de cuentas para aquellas empresas que desean obtener una subvención o ayuda.
  • ICIC: significa Instituto de Catalán de Industrias Culturales y esta exige un informe de auditoría a todas aquellas empresas que quieran recibir la totalidad de la subvención solicitada para financiar largometrajes, actuaciones teatrales, exposiciones y demás actos culturales, a auditar las facturas y gastos imputados a cada proyecto. Es por ello, que desde Abauding nos hemos especializado en el informe necesario para la obtención de la subvención o ayuda solicitada o exigida por los organismos públicos.

Algunos de los caso que hemos comentado anteriormente es porque desde Abauding se han podido asesorar correctamente gracias a lo profesionales que estamos trabajando en ello. Combinamos la experiencia con la modernidad de nuestros procesos, para ofrecer el servicio que necesita tu empresa.

Algunas de las tareas en las que Abauding puede ayudarte como la contabilidad y la auditoria, son las siguientes:

  • Contabilización, supervisión y grabación de los documentos contables del cliente en nuestros ordenadores.
  • Colaboración puntual con las empresas para la actualización de contabilidades atrasadas.
  • Desarrollo de la contabilidad en la oficina del cliente, bien con nuestros medios o con los suyos informáticos con personal especializado.
  • Presentación de Balances y Cuentas de Explotación con la periodicidad deseada, y con el correspondiente asesoramiento contable, administrativo y financiero.
  • Posibilidad de acceder directamente desde sus oficinas, vía on-line, a nuestro sistema informático para efectuar consultas y solicitar listados de la información que precise.

Además, nuestro equipo de asesores fiscales se encarga de revisar de vez en cuando los estados contables de la empresa que nos contrata para garantizar que la contabilidad cumple con todos los requisitos.

Al tener la contabilidad en perfecto estado o estando correctamente actualizada esto genera unos beneficios y ventajas para dicha empresa, en los que está estas características: Mejora el conocimiento real del negocio y minimiza el impacto fiscal para la empresa. Optimiza así la gestión empresarial y da la posibilidad de tomar mejores decisiones de estrategia y operativas.

Y por si te lo estás preguntando, ¿qué servicios incluyen la asesoría contable? Se encuentra la confección y legalización de libros oficiales informatizados, como la confección, legalización y depósito de cuentas anuales  un informe trimestral de la evolución de la empresa y la revisión y procesamiento de la contabilidad.

Nosotros, destacamos que una correcta contabilidad permite a una empresa tener siempre actualizados los listados financieros y contables que respondan con fidelidad a la situación económica en cada momento.