Casos de Éxito

Casos de Éxito


PERFIL DEL CLIENTE

Empresa líder del sector
relacionado con el metal.

CASO

El director financiero, a petición del consejo de administración, requirió un informe de análisis de los ratios más destacados de la compañía. Nuestro informe reveló una situación de endeudamiento baja, que junto con unos indicadores de tesorería óptimos y una previsión de ingresos generosa, mediante la contratación de nuevos proyectos, aconsejó nuevas inversiones.

BENEFICIO

Las nuevas inversiones en maquinarias, como consecuencia, en parte, de nuestras recomendaciones, han supuesto un incremento destacable en las ventas y la posibilidad de abarcar un mayor número de pedidos y, por tanto ampliar el mercado de abastecimiento, llegando a internacionalizarse.


hombre conduciendo

PERFIL DEL CLIENTE

Sociedad del sector de
automovilístico.

CASO

Solicitud de la AEAT de 2 Millones de euros por cuotas de IVA, asistiendo a las inspecciones fiscales necesarias y desarrollando la carga de la prueba a nuestro favor, consiguiendo el desistimiento por parte de la AEAT de dicha cuantía, así como, de la correspondiente multa que ascendía a 0.5 Millones de euros. Las pruebas aportadas, los informes elaborados, los documentos exhibidos y las negociaciones con la inspección, fueron determinantes para demostrar la incorrección del criterio de la AEAT y por consiguiente, liberar a la Sociedad de cuantas deudas por cuotas de IVA o sanciones.

BENEFICIO

El ahorro conseguido para la Sociedad fue de 2.5 Millones de euros, encontrándose en la actualidad al corriente de sus obligaciones tributarias sin ningún tipo de deuda. La Sociedad, consiguió igualmente, salir del listado de morosidad en la que la AEAT la incluyo por superar el millón de euros.


acero

PERFIL DEL CLIENTE

Empresa líder del sector
siderometalúrgico.

CASO

El director de recursos humanos decide externalizar la gestión del departamento de nóminas, con un volumen de casi 300 empleados, con el fin de eliminar costes fijos ineficientes, además de costes ocultos y de oportunidad.

BENEFICIO

Con la ayuda de nuestro departamento laboral y a través de nuestra solución para recursos humanos del PORTAL del EMPLEADO, todos los trabajadores tienen acceso a sus recibos de nómina, contratos, certificado de retenciones y otra documentación, en tiempo real,24 horas al día, 365 días al año de forma ininterrumpida. Este hecho ha descongestionado al departamento de recursos humanos de la compañía que puede dedicar más tiempo a mejorar el desempeño del personal acordes a los objetivos del negocio.


negocios portatil

PERFIL DEL CLIENTE

Compañía dedicada al
desarrollo de software
informático y sus
empleados.

CASO

La Sociedad ha tenido que desarrollar su negocio a diferentes Estados, miembros de la Unión Europea. Como consecuencia de este hecho, ha tenido que desplazar a un gran número de empleados para poder realizar los trabajos encomendados.

BENEFICIO

Cuando la compañía nos informó de la posibilidad de enviar a un gran número de trabajadores fuera del Estado español, se le asesoró sobre los aspectos fiscales a tener en cuenta. Como consecuencia de nuestros conocimientos se redujo la carga fiscal de la Sociedad considerablemente, dado que la tributación del coste salarial estaba exenta. Además, como valor añadido para la compañía se previno respecto del beneficio fiscal para sus trabajadores en su declaración de la Renta,ya que dichos ingresos se encontraban exentos de tributación en dicho impuesto, con lo que la Sociedad pudo negociar el traslado temporal de un mayor número de empleados para realizar el trabajo, que fue un éxito.


chica haciendo ejercicio

PERFIL DEL CLIENTE

Empresa internacional de
distribución de equipos de
entrenamiento deportivo.

CASO

Fruto de los malos resultados contables de los últimos tiempos y ante la situación crítica en el mercado, se plantea una restructuración interna en el departamento financiero. La compañía solicita el asesoramiento contable y fiscal, con el fin de valorar la continuidad de la sede situada en Sant Joan Despí.

BENEFICIO

Durante un año, se ha asesorado al departamento contable y fiscal de la sociedad, reportando mensualmente a la matriz situada en el Reino Unido. Como consecuencia de nuestro trabajo, se han obteniendo beneficios al finalizar el ejercicio, poniendo de manifiesto que las pérdidas acumuladas hasta la fecha no eran reales, sino fruto de una mala gestión de los mandos reemplazados y evidenciando la viabilidad del proyecto en la ubicación actual.