Consultoría

Consultoría


Consultoria, consulta, entrevista,calvo

En ABAUDING contamos con un grupo de profesionales con amplia experiencia en el ámbito de la gestión empresarial como auditores procesos de Due Diligence financiero y legal, un equipo que ponemos a disposición de empresarios y directivos, para poder diseñar y ejecutar proyectos que mejoren la competitividad de sus empresas y que le ayudará aportando su asistencia y asesoramiento, tanto en el sector público como privado, para alinear a toda la organización con su estrategia y tener éxito en sus transformaciones, de forma que dirija sus esfuerzos a un mejor rendimiento general y enfocado a sus objetivos de negocio. Disponemos de experiencia en auditoria Due Diligence legal, Due Diligence financiero y de procesos.

Nuestro objetivo es generar valor a nuestros clientes, optimizando sus procesos básicos de negocio y asegurando la calidad de nuestros proyectos, gracias a una metodología propia y de probada efectividad.

El punto de convergencia de todos nuestros proyectos es:

  • Procesos Estratégicos de negocio (Estrategia y Procesos)
  • Procesos Organizativos (Grupos de trabajo)
  • Procesos Financieros:

                  > Corporate Finance
                  > Reestructuración empresarial
                  > Valoración de Sociedades

La due diligence o también conocida como diligencia debida, se define como aquél proceso de investigación y recopilación de información que realiza el potencial comprador o inversor de una sociedad, tras iniciar las primeras negociaciones, para determinar los riesgos reales con los que cuenta la compañía y analizar la realidad de su situación económica y financiera. Es por eso, que se refiere a la investigación que se hace sobre una persona o empresa previamente a la firma de un contrato o inversión.

Un ejemplo habitual de diligencia debida es el proceso por el cual un comprador potencial evalúa una empresa objetivo o sus activos de cara a una adquisición.

Es por eso que en Abauding disponemos de mucha experiencia para realizar esta actividad, entre ellas, como antes hemos mencionado, ya que consta de muchos años de experiencia en auditorías, la cual es un servicio profesional prestado por nosotros. Así que disponemos de experiencia en Barcelona en auditoría due diligence financiera la cual tiene como objetivo que la empresa o persona con la cual se va a cerrar la transacción comercial se encuentra en una situación consonante con aquella referida en el acuerdo firmado, en otras palabras, fijar el valor real del negocio para su compra o venta.

Desde Abauding aconsejamos que pueda tratarse de una obligación legal, pero el término es más aplicable a investigaciones voluntarias y contribuye a una toma de decisiones informada al optimizar la cantidad y calidad de información.

Para conocer este y otros procesos y servicios que ofrecemos se encuentran clicando aquí.

Hay tres puntos de convergencia en todos nuestros proyectos. Uno de ellos es el hecho de utilizar unos procesos financieros concretos para dichos proyectos, los cuales los explicaremos con detenimiento aquí:

  • Corporate Finance: conocido en español como las finanzas corporativas, es un servicio para lograr o reestructurar la financiación de una empresa, así como las medidas orientadas que no suelen ser asumidos por la banca tradicional. En otras palabras, se centra en las decisiones monetarias que hacen las empresas, así como en todo lo relacionado para tomar esas decisiones. El principal objetivo de las finanzas corporativas es maximizar el valor para el accionista. Puede ser útil en estas cuatro operaciones: financiación de proyectos de inversión y activos (como son la compra de concesiones, adquisición o construcción de inmuebles), compra y venta de empresas, financiación circulante (descuento de efectos, de facturas, anticipo de contratos) y reestructuración financiera (bancos, business angels, fondos de inversión).
  • Reestructuración Empresarial: Consiste en el proceso de cambio en el que una organización se ve envuelta para transformarse y adaptarse a un nuevo modelo empresarial que les permita seguir siendo competitivos y mejorar el funcionamiento de la compañía. Aunque, la reestructuración de una organización pueden llegar a ser un poco drásticos, incluso llegando a despedir parte del personal de la empresa, por lo que se podrá ver reducido si se visualiza de forma anticipada. Así, algunas de las ventajas pueden ser que gracias a la reestructuración se puede preservar el patrimonio empresarial, si se divide en partes distintas y se aumentará por lo tanto, el valor de la empresa en su conjunto. Además, se puede reducir los costes y se reducirá el 95% de la base del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, la estructura organizacional está alineada con la estrategia, se tendrá un toma de decisión más efectiva y finalmente con la reestructuración se definirán los perfiles necesarios para cada puesto de trabajo.
  • Valoración de Sociedades: es un modelo por el cual se utiliza para valorar un rango de valores entre los cuales se encuentra el precio de la compañía, pero no con una cifra exacta sino un intervalo o rango de valores aceptable. Destaca la capitalización bursátil, que multiplica el valor de cada acción en el mercado por el número de acciones en el mercado. El supuesto fundamental de esta es que su gran ventaja es que se trata de algo muy transparente, pues en la bolsa de valores se puede saber fácilmente cual es el precio de mercado de cada acción. Pero siempre es aconsejable utilizar varios métodos de valoración con distintos escenarios para obtener una horquilla de valores de la que poder tomar un valor teórico aproximado. Para saber cuales son, tenéis a disposición en nuestra web un formulario de contacto para poneros en contacto con nuestros asesores y para cualquier información que se requiera.

 

Finalmente, Abauding tiene un gran un equipo de profesionales capacitado y cohesionado en Barcelona que aporta valor añadido a nuestros servicios y que, sin duda, es nuestro capital más importante, además de, tener otras áreas de especialización en auditorías.