IAPA

IAPA


logo Iapa

IAPA es una asociación mundial de firmas independientes de asesoría contable y empresarial que tiene como objetivo apoyar a sus miembros para que brinden a sus clientes una amplia gama de soluciones comerciales profesionales, integrales y rentables, independientemente de su sector o ubicación.

El éxito en un mercado global proviene del conocimiento local. El alcance internacional de las firmas miembro de IAPA ofrece acceso instantáneo al conocimiento de primera mano de las reglamentaciones locales, la cultura y las costumbres, eliminando posibles incertidumbres transfronterizas y aumentando las oportunidades para el desarrollo empresarial real.


iapa2

Establecida en 1979, IAPA cuenta con más de 200 firmas miembro con oficinas en unos 70 países. En función de los ingresos totales de la tarifa de su membresía:

IAPA se encuentra entre las 25 mejores organizaciones contables mundiales y en el Top 10 de asociaciones de firmas contables independientes y tiene una facturación anual de más de mil millones de dólares.

Cada miembro de IAPA es una firma independiente controlada o poseída por personas que poseen títulos de contabilidad reconocidos internacionalmente. La admisión a IAPA está sujeta a rigurosos criterios de elegibilidad y al unirse a la asociación, cada firma miembro se compromete a mantener los altos estándares de profesionalismo e integridad de IAPA.


iapa3

Cómo IAPA puede ayudar a sus clientes

Si busca servicios de contabilidad o asesoramiento comercial, ya sea en su propio mercado interno o en un lugar más lejano, o si está interesado en ingresar a nuevos mercados o ampliar los existentes, simplemente comuníquese con una firma miembro de la SIP y ellos podrán ayudarlo.

Conexiones de IAPA

IAPA mantiene estrechas relaciones con IFAC, la Federación Internacional de Contadores y es miembro de EGIAN, el Grupo Europeo de Redes y Asociaciones Internacionales.
La membresía de EGIAN está compuesta por más de 20 organizaciones verdaderamente globales que ofrecen servicios de auditoría, contabilidad y asesoramiento empresarial.

EGIAN proporciona un foro para que los miembros desarrollen posiciones comunes sobre cuestiones técnicas y legislativas específicas y para debatir estas cuestiones con los principales interesados profesionales y reguladores como la Unión Europea, CESR (Comité de Reguladores Europeos de Valores), FEE (Federación de Europea Contadores) y IFAC (Federación Internacional de Contadores).

La clave del éxito de IAPA es el valor que se le da al servicio personal que ofrece soluciones comerciales efectivas y sostenibles a nivel individual, así como la fortaleza del apoyo entre los miembros globales.