Outsoucing

Outsourcing Fiscal, Laboral y Comercial


estrechar mano outsoucing

En ABAUDING desarrollamos servicios integrales para empresas ocupándonos integralmente desde que se inicia el proceso de externalización hasta su total desarrollo y óptimo funcionamiento. La externalización de servicios empresariales es una actividad en auge en los últimos años conllevando la colaboración entre empresas que delegan el desarrollo de servicios que no pueden seguir asumiendo y en cuya gestión y elaboración encaja la empresa que desarrolla las tareas de outsourcing como lo hacemos desde ABAUDING.

Así mismo desarrollamos y planificamos la estrategia conjunta con la empresa que nos encargue la externalización del servicio, realizando una asesoría integral para optimizar todas las ventajas al desarrollar la externalización del mismo. Asesoría de empresas outsourcing para obtener las ventajas de externalizar la gestión del servicio en sí, con el objetivo principal de optimizar beneficios y ahorrar costes de producción y estrategia.


Somos expertos con amplia experiencia en el desarrollo y planificación de estrategias de gestión y externalización de servicios o lo que es igual desarrollamos outsourcing para empresas tanto en recursos humanos, outsourcing financiero o contable y outsourcing de servicios de mantenimiento, así como en los procesos de administración y gestión de cobro para cualquier empresa de outsourcing fiscal o comercial.

Nuestro firme compromiso de servicio fiscal y comercial es fundamental para lograr el éxito en tu empresa.

Nuestro equipo de expertos prestará asesoramiento a la empresa en la gestión y desarrollo de la actividad principal que nos encargue para optimizar su gestión y preservar el ahorro de costes y la maximización de beneficios.

Abauding es una empresa que quiere lo mejor para sus clientes, por eso, ayuda a las empresas a cumplir con todas las obligaciones fiscales, contables y laborales, ya sea en asesoría, auditoría o consultoría. Por eso, se recuerda, que no sólo en la temática en outsourcing es experta, sino que dispone de un equipo de especialistas en tecnologías de la información que trabaja para garantizar que nuestro sistema de trabajo sea el más eficiente y seguro, descartando errores en la transmisión de la información.

Algunos de los servicios que ofrecen dentro del Outsourcing Fiscal son:

  • Representación y defensa ante inspecciones fiscales.
  • Preparación y liquidación de declaraciones fiscales.
  • Actuaciones ante la gestión tributaria de la AEAT.
  • Interposición y defensa de recursos contra liquidaciones y actos administrativos.
  • Custodia y administración de archivos y documentos legales.

 

Asimismo, se pretende con esto cumplir con unos objetivos generales, entre los que destacan; conseguir mejoras fiscales para la empresa o Pyme del cliente, así como adaptar legalmente cada tipología de empresa a su régimen fiscal, cumplimiento de elaboración y presentación de todas las obligaciones tributarias en tiempo y tener advertencia de las oportunidades de carácter fiscal para ahorrar impuestos.

Por otra parte, la mayoría de empresas tienen a un contable interno que se encarga de contabilizar todos los movimientos económicos para mandarla a la asesoría fiscal, pero  los últimos avances en Automatización Contable permiten externalizar este servicio (Outsourcing Contable) reduciendo de forma muy significativa el coste y creando como consecuencia una mejoría en el aumento de la productividad y reduciendo así los errores contables.

Además, tenemos a disposición un equipo de profesionales de licenciados en Económicas o Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Empresariales en Barcelona, para que así se pueda garantizar las mejores soluciones no solo en Asesoría Fiscal, sino también contando en Asesoría Contable (el cual nuestro equipo posibilita consultar la información contable on-line, teniendo la aplicación de sistemas de contabilidad personalizados y teniendo la potestad de asesoramiento permanente en los procesos contables), Asesoría Laboral (donde te proporcionará soluciones en la externalización de la Administración de Personal) y Asesoría Legal (especializados en distintas ramas de Derecho Civil, Derecho Mercantil, Derecho Laboral y Derecho Penal).

El Outsourcing es un término inglés (anglicismo) muy utilizado en español, aunque no está recogida en la RAE, por lo que su equivalencia viene a ser “subcontratación”, que por su definición, a grosso modo, es el contrato que una empresa realiza a otra para que ésta lleve a cabo determinadas tareas que, originalmente, estaban en manos de la primera.

Por lo que si pensamos profundamente, podemos darle otro matiz o punto de vista y podemos decir, que es es una manera eficiente de distribuir recursos, externalizando algunos procesos, como puede ser la gestión contable y fiscal de una empresa, para que sean realizados por profesionales diferentes a la que se pertenece, de forma que la empresa pueda centrarse en el ejercicio su propia actividad.

Si te preguntas, ¿Por qué o para qué se hace esto? De esta manera se consigue acceso a profesionales especializados en áreas de trabajo que no son las propias de la empresa perteneciente, generando un valor añadido.

También, se consigue realizar un proceso, en este caso la gestión contable y fiscal, de una manera más eficiente y eficaz, por lo que se consigue una importante reducción de los costes, económicos y de tiempo, y un mayor aprovechamiento de los recursos.

Algunas de las ventajas pueden ser las siguientes:

  • Estructura adecuada: mediante el outsourcing se puede reducir los gastos fijos y disponer de la estructura que realmente necesita.
  • Flexibilidad: sólo por los servicios que necesita la empresa consume según necesidades reales, sin gastos fijos, sin tener que asumir extras por su estructura.
  • Agilidad: nuestros servicios ofrecen una respuesta según la demanda y las necesidades.
  • Ante todo, hay una comunicación continuada y online de todas nuestras actuaciones.

 

Aunque también hay que tener que la utilización del outsourcing no supone una facilidad ya que también tiene unas desventajas e inconvenientes en las subcontratación. Como por ejemplo:

  • La empresa contratada no comparte la cultura de la empresa.
  • Esta nueva empresa no conoce a los trabajadores, ni la forma de trabajo, le será difícil su adaptación para trabajar.
  • No hay un compromiso moral de un trabajo bien hecho, dado que es una subcontratación, es decir, no forman parte de la empresa.

 

En cuanto a la gestión contable del outsourcing, destacamos desde Abauding los siguientes procesos que se realizan en Barcelona como la contabilidad en general de las cuentas, el diseño de planes de actuación, la puesta al día de la contabilidad, la revisión y seguimiento y la preparación y presentación de las cuentas anuales de la empresa.

Por último, recuerda que hay multitud de actividades que pueden ser subcontratadas, por ejemplo, la realización mensual de nóminas y que las empresas están utilizando el outsourcing como un medio de contratación habitual, con el objetivo de crecer la empresa de forma rápida.

Si se desea conocer más sobre el Outsourcing Fiscal, haz clic aquí para acceder a dicha información.